Conocer Bélgica (Brujas-Gante-Bruselas)

     Este año decidí pasar mis vacaciones de verano en Bélgica, así que para los que nunca habéis estado allí, podéis tomar nota, porque con este post, os organizo el viaje entero!!! Se lo dedico con cariño a una gran amiga, María, la cual me ha pedido si le podía ayudar con el viaje y yo he acepté encantada 🙂 Espero que te sirva de ayuda Mery! Desde mi experiencia personal, creo que para conocer Bélgica, lo mejor es visitar primero Brujas, ya que es lo más alejado del aeropuerto, y dejar para el final Bruselas, y ya que el tren es el mismo, si os sobra tiempo, os aconsejaría que hicierais noche en Gante, pues yo ni lo conocía y la verdad que me encantó.

     Comenzamos nuestro viaje en el aeropuerto de Bruselas, Charleroi. Allí tenéis que salir del aeropuerto y girar a mano izquierda para coger el autobús que os llevará a Charleroi, donde ya podréis elegir viajar en autobús o en tren. El ticket se saca en unas máquinas que hay y directamente puedes sacar el llamado ticket bulk o Billet Charleroi Airport que ya te incluye el tren, yo personalmente fue lo que hice porque te ahorras dinero. El trayecto en autobús hasta Charleroi es aproximadamente de 20 minutos y es la línea A, que opera de 5:35 a 22:35 horas y tiene una frecuencia de 30 minutos. Una vez en Charleroi, cogéis el tren hacia Brujas y tenéis que hacer un transbordo de tren en la estación de Bruselas Midi. El trayecto en tren ex aproximadamente dos horas con el transbordo y cuesta aproximadamente 30 euros ida y vuelta, incluyendo el autobús.

     Hemos llegado a Brujas!!!

Conocer Bélgica

Grand Place Brujas

     Nunca había estado en la cadena de Hoteles Ibis, y la verdad que me gustaron mucho. En este caso elegí el Hotel Ibis Budget, de lo más barato que encontré, el hotel muy limpio y me gustó mucho la ducha con luces de colores 🙂 Fue un acierto ya que por el desayuno pagamos 7,50 euros y era un buffet libre y se desayunaba fenomenal. Está justo al salir de la estación del tren, a mano derecha, hay que subir por unas escaleras mecánicas que hay en la calle. Podéis comprar por 50 céntimos un plano de Brujas donde os marca todo lo que hay que visitar, con ese plano no os hace falta buscar nada. Con un día en brujas es más que suficiente, pues es muy muy pequeño.

Paseo en barco por brujas

Paseo en barca por Brujas

     Lo que más me gustó de brujas, fue pasear en barca por sus canales, ves todo lo importante, el paseo dura media hora, es muy relajante y divertido 🙂 En el propio plano os indican los cinco embarcaderos que hay y cuesta 7,60 euros. En cuanto a los restaurantes, no es que sea especialmente caro pero en la bebida lo más normal es que os cobren 3 euros o 4 por un agua.. así que tenerlo en cuenta. Estas son algunas de las cosas que podéis ver en brujas:

Brujas

Brujas

De paseo por Brujas

De paseo por Brujas

Grand Place desde arriba

Grand Place desde arriba

           Cogemos el tren de vuelta y en nuestro camino de conocer Bélgica nos vamos a Gante!!

Gante

Gante

     Como os dije antes, si podéis pasar un día o dos allí, porque yo nunca había oído hablar de él y me encantó. Además yo tuve la gran suerte de ir en julio la última semana cuando estaba el festival de Gante, uno de los mejores de Europa, la cantidad de carpas que había era impresionante, y evidentemente os animo a que estando en Bélgica probéis la mejor cerveza de Bélgica, la Deliriums Tremens, que fue nombrada como “Mejor Cerveza en el Mundo” en 1998 en el Campeonato Mundial de Cerveza de Chicago. Stuart Kallen le da el lugar número uno en Las 50 mejores cervezas del mundo. Tiene 8,5º y para mí, desde ese viaje, se ha convertido en mi favorita, aunque aquí en Avilés, es difícil encontrarla en un bar. Como desventajas de ir en estas fechas, el alojamiento carísimo! Porque nuestra idea era ir a otro Ibis, al Hotel Ibis Gent Centrum, pero por ser el festival no había sitio así que lo más barato que encontramos fue el Hotel NH Gent Sint Pieters. No estaba especialmente céntrico, pero nos vino bien porque estaba cerca del tren, y así nos cargamos mucho con las maletas.

Festival de Gante

Festival de Gante

       

Decorado del festival de Gante

Decorado del festival de Gante

       

Delirium Tremens

Mejor cerveza de Bélgica: Delirium Tremens

     Algunas de las cosas que podéis ver en gante son las siguientes:

Gante castillo

Gante castillo

De paseo por Gante

Belfort en Gante

     Al igual que en Brujas, una manera cómoda y sencilla de conocer Gante es pasear por sus canales, por 6,50 euros merece la pena porque además descubres sitios que seguramente andando no verías. cómo no, tenéis que visitar la cervecería más famosa de Gante, y ¿sabéis por qué es famosa? Porque si te pides la cerveza super-kwak, la gente robaba el vaso para llevárselo de recuerdo, así que como requisito imprescindible antes de que nos lo traigan es dejar 1 zapato de cada uno que la pide como fianza, para que no nos marchemos con el o lo rompamos, y ademas el camarero lo proclama a voces en el local cuando alguien se lo pide 🙂 , yo como eran el festival, tenía miedo dejarlo y que no apareciera así que seguí en mi línea, con mi Delirium Tremens 🙂

De paseo por Gante

De paseo por Gante

Gante y sus canales

Gante y sus canales

     Y ya para finalizar nuestro viaje, nos vamos a Bruselas!!!

Parque en Bruselas

Parque del Cinquentenario en Bruselas

      En bruselas sí que tenéis que coger el metro, porque es bastante grande. Allí sí que tenéis mucho que poder visitar, desde el Mannenken Pis hasta el Jeannenke Pis, pasando por La Grand Place, la Plaza Real, etc. Sin duda, algo característico de Bélgica son sus puestos de patatas fritas, y si queréis ir al mejor de Bruselas, sin duda tenéis que ir a Maison Antoine. Es tan popular, que los bares de alrededor ponen un cartel donde pone que se puede entrar con las patatas 🙂 Para comer, sin duda tenéis que ir al restaurante Chez León, a mí me lo recomendaron, y ahora soy yo la que os lo recomiendo, no muy caro para ser Bélgica, comida rica y abundante, menús en todos los idiomas y enorme, y la zona está genial, callejuelas llenas de abres y restaurantes. Así que, después de una comida o cena en Chez león, muy cerquita tenéis el Delirium Café, con mas de 2000 tipos de cervezas, la cervecería más famosa de Bruselas! En cuanto al alojamiento, me alojé en dos Ibis diferentes, ya que cuando reservé el viaje fue un poco a última hora y no había sitio, así que la primera noche la pasé en un Ibis que estaba justo al lado de la estación Bruselas Midi, Hotel Ibis Brusseles Centre Gare Midi,  cosa que por el rollo de las maletas era muy cómodo, y el resto de noches las pasé en el Hotel Ibis Brussels Centre St Catherine, ambos hoteles grandes, limpios, lo único que en estos el desayuno ya no era como en Brujas a 7.50, aquí ya era a 14,50 euros y preferimos no cogerlo y desayunar por ahí fuera. Y hablando de comer, no te puedes ir de Bélgica sin comerte un buen gofre, por eso os recomiendo la gofrería más famosa de Bruselas, Le Funambule Waffels, que además está muy céntrica, al lado del Mannenken Pis. A los que os guste el chocolate, os vais a derretir sólo con mirar las tiendas de bombones que hay! Porque encima si entras, te suelen dar a probar!!

Grand Place Bruselas

Grand Place Bruselas

   

Plaza Real en Bruselas

Plaza Real en Bruselas

Fuente en Bruselas

Fuente en Bruselas

     Una visita obligada a bruselas es el Atomium, que se construyó para que durara seis meses y ya tiene más de 50 años! La entrada cuesta 11 euros, pero la verdad que dentro decepciona un poco, porque tampoco tiene nada demasiado especial, para mí lo más guapo, cuando pasas de una bola a otra por las escaleras mecánicas, es como entrar a una discoteca, con todo luces de mil colores y encima muy empinadas! 🙂 Por el contrario, el Mini Europe, a mí me gustó mucho, porque puedes ver maquetas exactas de la Torre Eiffel, del Big Ben, de la Grand Place…

Mini Europe

Mini Europe

Sacré Coeur, Mini Europe

Sacré Coeur, Mini Europe

Torre Eiffel, Mini Europe

Torre Eiffel, Mini Europe

Muy cerca del Atomium, tenemos un trocito de Japón y de China, está el pabellón chino y la pagoda japonesa, al otro lado del parque.

Pagoda japonesa y palacio chino

Pagoda japonesa y pabellón chino

     Como podéis ver, hay bastante que ver en bruselas, así que otra de las cosas que hice fue ir al museo del automóvil, Autoworld, que cuesta 9 euros y está en el Parque del Cinquentenario. Justo enfrente del Autoworld, está un museo de aviones, yo personalmente no entré porque ya había estado en el Museo del aire y del espacio de París, pero tenía buena pinta.

Sala del Autoworld

Sala del Autoworld

Gallardo, Autoworld

Gallardo, Autoworld

     Si os fijasteis en el vídeo, sale una estatua dorada, ahora ya no lo es porque es tradición pasarle la mano por encima y está desgastada.Hay cola para tocarla! Así que para mi amiga María, a la que va dedicado esta entrada, cuando le pases la mano, a la vuelta te explico lo que significa 🙂  Añadir que la estatua está justo en una salida de La Grand Place, por la que vas directa a visitar al Mannenken Pis y muy cerquita la gofrería de la que os hablé arriba, en una paralela.

    Y colorín colorado, nuestro post de conocer Bélgica se ha acabado, eso sí, os dejo las tazas que me compré 🙂

Taza de Gante

Taza de Gante

Taza de Bruselas

Taza de Bruselas

Taza de Brujas

Taza de Brujas

Anuncios

2 comentarios en “Conocer Bélgica (Brujas-Gante-Bruselas)

  1. Me encanta mi post dedicado !!!! te aseguro que tomare buena nota de todos los consejitos y te cuento a la vuelta. eso si, no mas de 3 cervezas por noche !!!

    • Jaja tienes suerte que tenía reciente el viaje y me acordaba de casi todo, y hazme caso, ir a comer al Chez León, porque la zona en la que está situado os va a encantar y encima se come genial! Pásalo muy bien y me cuentas a la vuelta! 🙂

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s