Las bodegas de Valladolid

     Hace unos meses, decidí hacerme un viaje por Valladolid. Aunque el tiempo no nos acompañó, pudimos visitar todo lo que queríamos y, tras haberlo visto todo, me llamó especialmente la atención la falta de bares y restaurantes, sólamente acumulados en los alrededores de la Plaza Mayor y de la Plaza de San Miguel, así que el resto de sitios por la noche estaba bastante muerto. Otra de las cosas negativas que me llamó la atención fueron las inexistentes tiendas de souvenirs, me volví loca para encontrar una donde poder encontrar mi taza de recuerdo 🙂

Taza souvenir de Valladolid

Taza souvenir de Valladolid

Nos instalamos en el Hotel Silken Juan de Austria, y la verdad que el hotel estaba bastante bien, el día que llegamos comimos ahí y puede que fuera el día que mejor comimos de todos, una comida riquísima y un buen precio. Como desventaja, que no está muy céntrico.

Las bodegas de Valladolid

 Valladolid

   Una vez visto todo, nos encaminamos a la Ribera del Duero a hacer enoturismo 🙂 donde se encuentran las bodegas de Valladolid, las más famosas Vega Sicilia,Protos y Arzuaga Navarro. El número uno de la lista es Vega Sicilia, la cual es una pena porque no admitía visitas, así que nos tuvimos que consolar paseando por sus viñedos.

Vega Sicilia, una de las bodegas de Valladolid

Vega Sicilia, las mejores bodegas de Valladolid

En el número dos en la lista se encuentran las bodegas Arzuaga Navarro. La verdad que la visita que hicimos por sus intalaciones fue una pasada:

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarr

Estas bodegas se encuentran exactamente en Quintanilla de Onésimo.  Depende de la época en que vayas, debes reservar o no con antelación. Al acabar la visita, nos dieron a probar un vino tinto. Era la primera vez en mi vida que tomaba un vino tinto, y desde que fui a ese viaje, me estoy haciendo una experta catadora 🙂

 

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro

    Y, por último, nos hacemos un viajecito a 60 km de Valladolid, hasta llegar a Peñafiel, conocido por su Castillo en forma de Barco alzado en una montaña. La verdad que Peñafiel no es un pueblo muy grande, pero tiene sitios muy guapos como La Plaza del Coso.

Castillo de Peñafiel desde la plaza del Coso

Castillo de Peñafiel desde la plaza del Coso

 

Foto aérea de las Bodegas Protos

Foto aérea de las Bodegas Protos

     Para finalizar nuestro viaje, dentro de las bodegas de Valladolid, destacar las Bodegas Protos. La imagen que tenéis arriba a la derecha es para que sepáis que Protos tiene 2 km de bodegas subterráneas en túneles en la montaña que hay bajo el Castillo de Peñafiel.

Bodegas Protos

Bodegas Protos

     Estas bodegas, para mí fueron las más guapas ya que al estar subterráneas son más atractivas. La visita es más larga que la de Arzuaga Navarro y las instalaciones a mí me gustaron más. Al igual que en la otra, al finalizar, te dan a catar vino, en este caso uno tinto y otro blanco, además de un pequeño picoteo, con la sorpresa de que te llevas la copa de vino como regalo. El Protos Verdejo, un vino blanco tan rico que me compré dos botella para casa!

     La verdad que estas visitas están muy bien porque te muestran todo el proceso de elaboración del vino, el tiempo que deben estar en barricas y embotellado. Así que ya tengo ganas de conocer más bodegas 🙂

Anuncios

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s