Viena y su mercado navideño

     Para inagurar mi sección de noticias, Viena me parecio un destino interesante. En este mes de Diciembre, las plazas más hermosas de Viena se convierten en encantadores mercados de Navidad. El aroma de la repostería típica de estas fechas y del ponche caliente despierta el espíritu navideño.

     Aunque yo nunca he estado en Viena, parece ser que este año se podrá disfrutar del nuevo mercado navideño que ha abierto sus puertas bajo la Catedral de San Esteban. El ambiente tranquilo y tradicional, son las notas dominantes de este mercadillo que permanecerá abierto hasta el 23 de diciembre, y en él se podrán encontrar 26 puestos diseñados como cabañas alpinas, junto con el tradicional árbol de Navidad.

     Además de ofrecer distintos productos gastronómicos o delicias de otros países, este año la novedad es un puesto de ponches de Navidad para gastrónomos, donde los coleccionistas podrán disfrutar con su propia taza de ponches aunque, el vino caliente y el ponche, no dejarán atrás las creaciones culinarias de algunos grandes cocineros galardonados como Christian Domschitz, Walter Eselböck, Rudolf Obauer o Alexander Fankhauser.

Nuevo mercado navideño en la plaza de San esteban de Viena

Catedral en la plaza de San esteban de Viena

     Aprovechando la visita a los puestos, a nadie deja indiferente la gran Catedral de San Esteban, la cual es visitada por muchos turistas y donde, todos los fines de semana de adviento, resuenan entre las paredes de la Stephansdom las obras de Bach, Mozart, Haydn, Schubert y otros grandes de la música clásica. Su horario de apertura al público es de 6:00 de la mañana a 22:00 de la noche, aunque si lo que se quiere visitar es la cripta, las torres o el tesoro, habrá que hacerlo en grupos reducidos de 10:00 a 16:00.Desde la torre sur, se podrán disfrutar de unas maravillosas vistas gracias a sus 137 metros de altura, aunque para ello antes hay que subir 343 peldaños.

Fuente: El país

Anuncios

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s