7 razones por las que debes viajar solo al menos una vez en tu vida

     Enfrenta a tus miedos, ponte nuevos retos y disfruta de la soledad.Si estás planeando un viaje próximamente, considera hacerlo solo… Dicen que es una experiencia que se debe realizar al menos una vez en la vida, date la oportunidad de conocer gente nueva y dejarte asombrar por las experiencias que te esperan.

Si no estás convencido del todo, lee estas siete razones que te harán tomar tu maleta y viajar al menos al pueblo más cercano de donde te encuentres.

1. Conocerás gente increíble.

     En un viaje con amigos o una pareja puedes tener un montón de diversión, pero los viajes en solitario pueden llegar a ser una de las cosas más gratificantes que jamás hayas tenido por el simple hecho de viajar solo y conocer personas que en tu vida te imaginaste conocer.

     Cuando viajamos con amigos o pareja, tenemos la tendencia a permanecer pegados a ese círculo de rostros familiares, y aunque te encontrarás con gente nueva, la dinámica y las interacciones no serán tan profundas y satisfactorias. En cambio, si decides tomar tu camino solo, estarás ansioso por conocer compañeros de viaje, colaborar con otros viajeros y socializar con personas diferentes a tu entorno.

2. La abrumadora sensación de libertad absoluta.

     Cuando viajas por tu cuenta y empiezas conocer gente y hacer amigos increíbles, probablemente decidas expandir tu viaje. Es probable que cambies tus planes una vez que te enteres de esa cascada o ese desierto a un día de distancia o practicar algún deporte extremo… Vale la pena aventurarse y disfrutar de esas sensaciones sin necesidad de estar acompañado.

     La ventaja de hacer el recorrido solo, es que no necesitas encajar en la agenda de un grupo, no necesitas seguir el ritmo de alguien más… Puedes hacer lo que te dé la gana y a la hora que quieras hacerlo.

3. Viajar solo reta a tus miedos e inseguridades

     Seguramente te llenarás de preguntas como “¿Qué pasa si algo sale mal?” “¿Y si me meto en problemas?” Esto es normal y perfectamente humano, tener temor a lo desconocido y salir de la zona de confort puede parecer tétrico… Sin embargo,  una vez que te atreves y logras superar toda clase de temores y resolver problemas, te das cuenta de tu capacidad para solucionar cualquier problema.

     La seguridad puede ser un gran consuelo, pero el sentido común es la clave. Lee e investiga mucho antes de viajar. Entérate de absolutamente todo y resuelve las dudas que surjan antes de irte.

Viajar solo

Viajar solo por el mundo

4. Enamorarse

     Todo el mundo quiere encontrar a su media naranja y se habla mucho de relaciones fallidas. Detente… El hecho de viajar solo no quiere decir que regreses casado… Simplemente tienes que ir con la mente abierta de que tal vez conozcas a alguien que comparta tus intereses, tus sueños y metas y te haga enamorarte… Cuando viajas solo te encontrarás con tanta gente de todos los ámbitos de la vida que el enamoramiento puede ser pasajero y podrás vivir un amor de verano… en una de esas terminas en el altar, nadie lo sabe, pero hay mucha gente por ahí con historias increíbles.

     Si ya tiene pareja, este tiempo distanciados puede aumentar su pasión y una vez que estés de vuelta, apreciarás la compañía del otro aún más.

5. Tómate tu tiempo. Dedícate tiempo…

     Si tienes una vida estresante, el hecho de viajar por tu cuenta puede ser algo relajante. La mejor terapia para estar tranquilo.

     No importa si eres de los que prefieres un “mochilazo” o si prefieres irte a un spa de lujo, puedes darte unos cuantos caprichos durante tu viaje. Disfruta de las comidas locales, aumentarán tu energía y la salud. Da largos paseos por la playa al amanecer. Haz un poco de yoga y relájate mucho. Disfruta de todas las cosas maravillosas y entiende que la felicidad es un derecho de nacimiento, no un privilegio.

6. Recréate a ti mismo.

     Mientras viajas solo, puedes dejar atrás el mal humor.  Explora partes de tu personalidad que no te sean muy familiares. Piensa en tu respuesta ante diversas situaciones.

7. Deja todo atrás.

     Desconéctate del mundo por un tiempo… Apaga el móvil, no abras tu email, no pienses en lo que tienes que hacer al regresar a tu rutina. Olvida las responsabilidades, las obligaciones y problemas. Deja atrás todo.

     Algunos de los momentos creativos más intensos o aquellos en los que podemos encontrar las soluciones para todos los problemas son esos momentos cuando nos desconectamos y dejamos de preocuparnos.  A veces, nuestro cerebro necesita olvidar viejos pensamientos con el fin de ser capaz de crear un espacio para nuevos, unos mejores.

Fuente: SDPnoticias.com

Anuncios

3 comentarios en “7 razones por las que debes viajar solo al menos una vez en tu vida

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s