Hotel cárcel para una estancia perpetua

     Construidos para alojar gente contra su voluntad, el hotel cárcel surje como símbolo del lujo, otros proponen una experiencia más extrema y otros hasta cuentan con la rara presencia de sus antiguos habitantes.

     Existen muchos tipos de hoteles temáticos. Pero si eres de los que siempre quisieron saber vez qué se sentirá estar en una cárcel y pasar la noche en ella, éstos son los indicados para tí, adéntrate en un hotel cárcel. Muchos, en cambio nunca hubieran querido estar allí ni un minuto. La gran diferencia entre unos y otros: la libertad. Lo cierto es que los libres pueden ahora experimentar la sensación, en los hoteles cárcel. Aunque, claro, nunca será lo mismo ya que podemos marcharnos cuando queramos.

Liberty Hotel, Boston

hoteles cárcel

     Construida en 1851, la cárcel de Charles Street en Boston se convirtió en este maravilloso hotel en 2007. Su transformación es el resultado del trabajo en equipo de diseñadores y arquitectos con historiadores y conservacionistas de la Comisión Histórica de Massachusetts, el SErvicio de Parques Nacionales, La Comisión de Lugares Históricos de Boston y la Autoridad de Desarrollo de Boston para asegurar un cuidadoso balance entre preservación histórica y posibilidades de uso.

     Cuenta con una oferta gastronómica variada y 298 habitaciones de lujo. Y se ha convertido en un lugar de visita obligado en Boston, tanto para visitantes como para locales.

Hotel Arresthuis, Países Bajos

hoteles cárcel

     Este bonito hotel, en 2006 aún era una cárcel. Ahora es un lujoso alojamiento cuya estructura muestra de manera directa y clara su vida anterior.

     La cárcel omónima abrió sus puertas en 1862 pero estuvo abandonada durante varios años, reabrió y luego en 2007 cerró permanentemente para que luego comenzara la construcción del hotel.

Malmaison Oxford, UK

hoteles cárcel

     La prisión victoriana fue construida en 1870. Sus tres niveles de celdas parecían predestinados a convertirse en un hotel de moda. La nave central está iluminada por enormes ventanas. Conserva las puertas de hierro y las ventanas, y ya en su época de presidio era de las más requeridas entre los establecimientos carcelarios.

Hosteling International Ottawa Jail Hostel, Canada

hoteles cárcel

     Carleton County Gaol, la cárcel que precede a este simpático hostal canadiense, fue construida en 1862 en estilo Georgeano. Hoy no deja duda alguna de lo que fue en el pasado. El enorme edificio fue construido sin sistema de calefacción o baños en las celdas. Según cuenta la historia, los presos eran bastante maltratados. Así que el hostal muestra la experiencia carcelaria a pleno, ya que los actuales huéspedes aseguran escuchar los lamentos de los fantasmas de los habitantes anteriores.

Karostas, Letonia

hoteles cárcel

     Si lo que quieres es una experiencia carcelaria un poco más real, tendrás que viajar hasta Riga, Letonia. Más que un alojamiento, propone pasar una noche extrema en la Prisión Naval del Puerto.

     El edificio fue construido en 1900 y era una prisión militar muy dura, con el correr de los años, los presos se diversificaron: había revolucionarios, marinos, desertores, enemigos de la gente en la época stalinista, soldados y rebeldes. Aseguran que en el edificio ocurren fenómenos misteriosos como pasos, bombillas que se desenroscan solas y puertas que se abren y cierran y hasta apariciones.

     Y hay quienes pagan por pasar una noche allí, durmiendo en catres, con rejas cerradas y actores disfrazados de guardias soviéticos.

Fuente:nomadistas

Anuncios

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s