Qué visitar en Londres y descuentos

     Si Carry BradShaw estaba enamorada de Nueva York, yo lo estoy de Londres. ¿Cansados de oír visita el Big Ben, Tower Bridge o London Eye? Pues entrar aquí que yo os mostraré sitios nuevos de Londres, de los que nunca habéis oído hablar cómo el Shri Swaminarayan o Wetland. Así que partimos rumbo hacia Neasden, no es muy céntrico pero al menos el metro llega hasta allí, está en la zona de Wembley, donde podemos encontrarnos con este magnífico templo, el Shri Swaminarayan Mandir.

Shri Swaminarayan Mandir

Shri Swaminarayan Mandir

     Se trata de un templo hindú, fuera de la ruta turística de Londres y que la mayoría de la gente lo conoce cuando lleva un año o más viviendo allí. Es uno de los templos hindúes más grandes fuera de la India, y el más grande de Europa. Ya sólo el exterior con las cúpulas blancas es majestuoso.

Shri Swaminarayan Mandir

Shri Swaminarayan Mandir

     Sin duda, una imagen vale más que mil palabras, pero todavía es más increíble si te sumerges en su interior:

Shri Swaminarayan Mandir

Shri Swaminarayan Mandir

    La entrada es gratuita, eso sí, tienes que vestir la indumentaria adecuada 🙂 Tuve la gran suerte de poder asistir a una celebración budista. Allí separan a las mujeres por un lado y a los hombres por otro, y luego venga! todos a aplaudir! nos mandaron sentarnos a todos en el suelo y, de repente, empezaron a abrir puertas y a mostrarnos a quienes rezaban y daban ofrendas, entre ellos ahí estaba el elefante de seis brazos, y todos ellos bien cargaditos de oro, de ahí a que los tuvieran candados bajo llave y solo los muestren en las ceremonias. Pero la verdad que por un momento, te adentras en su religión y es bonito conocer su cultura.

Shri Swaminarayan Mandir

Shri Swaminarayan Mandir

     Y ya metidos en este mundo, ¿por qué no visitar el Shri Sanatan hindú Mandir? Que también se encuentra en Wembly, tardó 14 años en construirse y costó 16 millones de libras, y su principal característica es que está hecho mayoritariamente de caliza:

Shri Sanatan Hindú Mandir

Shri Sanatan Hindú Mandir

Shri Sanatan Hindú Mandir

Shri Sanatan Hindú Mandir

Shri Sanatan Hindú Mandir

Shri Sanatan Hindú Mandir

     Y ya que estuvimos en Wembley,  aprovechamos e hicimos una visita rápida por el campo de fútbol, conocido por su gran arco 🙂

Estadio de Wembley

Estadio de Wembley

     Por salirme un poco de las cosas más típicas de esta ciudad, a mí como me gustan mucho los animales, no pudo faltar mi visita al Zoo, en el cual vi algún animal que nunca había visto pero me pareció que el espacio que tenían era un poco reducido. Otro sitio que visité fue Wetland, que si te gustan los pájaros es el paraíso de los ornitólogos, un sitio para desconectar un poco de la gran ciudad.

     Pero lo que realmente me llamó la atención es que al lado de la Isle of Dogs, a tan sólo cinco minutos de del Canary Wharf, fui dando un paseo y cuál fue mi sorpresa al meterme en un parque cuando me perseguía una vaca!! Pues sí, había una granja al lado de la parte más lujosa de Londres con todos los animales sueltos por ahí!

Granja

Newham City Farm

     Yo la verdad que de alojamientos no puedo ayudaros mucho ya que las veces que estuve allí, tuve la gran suerte de alojarme en casa de mi prima 🙂 , en Hammersmith, pero sí he de decir que si viajáis en el Stansted Express, cuando lleguéis al aeropuerto para comprar los billetes del tren, pedir los descuentos 2×1 para las atracciones de Londres, yo me ahorre mucho dinero con esos tickets, había descuentos para la Noria, Zoo, Museos, paseo en barco por el Thámesis, etc. También os aconsejo que si sois estudiantes, os hagáis la tarjeta ISIC, que es la tarjeta de estudiante europeo, con la que te hacen muchos descuentos.

     Aprovechando mi segundo viaje, pensé qué visitar en Londres, así me centré en visitar otros sitios como Canterbury o Cambridge, pero también fui a sitios no tan conocidos, como Guilford, un pequeño pueblito al sureste de Inglaterra. Es un turismo diferente, de naturaleza y relax, donde puedes visitar el Castillo, la Catedral o simplemente pasear relajadamente al lado del río Wey.

Parque del Castillo Guildford 18332

Parque del Castillo Guildford

 

Guilford

Guilford

Guilford

Río Wey,Guilford

     Está claro que si viajas a Londres por primera vez, visitas obligadas son el British, ya sólo el edificio merece la pena visitarlo y sus momias son de gran atractivo turístico, y el famoso museo de cera Madam Tussauds. Lo más típico es el Big Ben o Tower Bridge, y para los que os guste la mecánica, os recomiendo que entréis a hacer la visita por dentro del Tower Bridge y ver cómo se mueven los enormes engranajes para subir el puente. Yo pude verlo por dentro y por fuera y ver cómo suben el puente cuando pasa un barco impresiona.

Foto tomada en el British

Foto tomada en el British Museum

     Pero para museo rápido de ver y original, el Museo de Sherlock Holmes, está cerca del museo de cera, a mí me gustó, estaba en una casa y en la primera planta tenías la habitación de Sherlock,  junto con el despacho que compartía con Watson, mientras que en la segunda estaban los cuartos del Doctor Watson y Mrs Hudson 🙂

     Al Big Ben se puede subir, yo personalmente no subí porque para buenas vistas, sin dudas subir a la noria, a mí me encantó, es tan grande que tarda media hora en dar una vuelta, pero ves todo Londres. Y cómo no, tenéis que montaros en un autobús, aunque es una pena porque ya casi no quedan de los antiguos, pero el número 15 es de las pocas líneas que los mantiene aún en funcionamiento.

Qué visitar en Londres

Línea 15, de las últimas con modelos antiguos

     Como me gusta encontrar sitios que no son típicos o que ni siquiera están en las guías, aquí podéis ver algo poco habitual, esta escultura que muchos confunden y creen que funciona de verdad, fue creada en 1999 por Pierre Vivant y mide más de 8 metros. Sobre su poste funcionan 75 semáforos que cambian de luz continuamente. Se encuentra situada en el distrito financiero de Canary Wharf, a unos 5-7 minutos de la boca del metro, pero es poca la gente que lo conoce.

Londres

Traffic Tree Light

     Otra de las paradas obligatorias son los Harrods, que como casi todo el mundo sabe, pertenecientes a la familia Al-Fayed, lo que casi nadie sabe es que si bajáis a la última planta, podréis encontrar un recordatorio a Dody y Diana, con una luz y una música que hacen memoria a lo que en su día fue el accidente más hablado de UK. La verdad que había cosas preciosas pero lo que más me gustó fue la zona navideña, era una pasada.  Después, si lo que queréis es ir a la moda londinense, que mejor que el centro Westfield, uno de los centros comerciales más grandes de Europa. Y no podemos olvidar otros almacenes, los Liberty que no son tan grandes como Harrods pero yo creo que merece la pena visitarlos, ya que tanto por fuera como por dentro son de madera:

Almacenes Liberty

Almacenes Liberty

Liberty

Almacenes Liberty

     No os podéis ir de Londres sin visitar la juguetería Hamleys, con 7 plantas en la famosa calle de Oxford Street:

HAMLEYS

Hamleys

    Si optáis por un paseo por el Thámesis, todos los barcos os llevan a Greenwich, donde podréis visitar el centro de ocio O2, sede de los Juegos Olímpicos 2012 y cómo no, el famoso Cutty Shark. Cuando fui yo, lamentablemente un incendio arrasó su estructura así que lo pillé en plena restauración:

Cutty Shark

Cutty Shark

    Y por fin, tras subir una colina, llegamos al famoso Observatorio de Greenwich, para hacerte la típica foto con un pie a cada lado, y poder disfrutar de las vistas, desde donde tomé esta foto, abajo está el Museo Marítimo y al fondo, el Canary Wharf:

Meridiano

Meridiano de Greenwich

     Después de visitar todo lo importante, no sólo paséis de visita por Covent Garden, sino que tenéis que tomaros algo allí, ya que todos los días pasan por su plaza cantantes de ópera, músicos, cómicos que amenizan de una manera impresionante la plaza y atraen a gran cantidad de público. Y bueno, casi todos habréis oído hablar de los mercadillos de Camden Market o Portobello Market, donde te puedes encontrar con personajes como el Hombre Gato, al que tímidamente le pedí que se hiciese una foto conmigo 🙂

Hombre Gato

Hombre gato

     El mejor crep con nutella que probé en mi vida, lo comí en el mercadillo de Portobello. Está situado en la zona dónde venden comida, por el medio aproximadamente, ves como te lo hacen en el momento y está riquísimo, y además el dueño del puesto es muy agradable 🙂

    Aquí os dejo una foto de la taza que me traje de souvenir de Londres, una más para mi colección! 

Taza souvenir de Londres

Taza souvenir de Londres (interior)

Deja un comentario:

