Seis pueblos fantasma en España

     Existen varios pueblos fantasma en España  que, poco a poco, se van despoblando, o que directamente, se han quedado sin pobladores, como pueblos en ruinas. Claro que pueblos con pocos habitantes hay decenas, pero la selección cuenta con aquellos que también tienen algún rasgo que los distingue, entre tantos. Pueblos para explorar, o para disfrutar de un entorno rural (algunos de ellos cuentan con propuestas de alojamiento). Tranquilidad, historia, y la atracción propia de los sitios que dejan que el tiempo pase, y que se note:

1. Gallicant, en Cataluña.

     Uno de esos pueblos fantasma en España es Gallicant. En el término municipal de Arbolí, se encuentra una aldea completamente en ruinas desde hace 6 décadas. Son apenas unas casas derruidas en la provincia de Tarragona. Simplemente, la gente del lugar fue emigrando a partir de la década de 1930 hacia Arbolí dejando en ruinas un punto desde donde se obtienen algunas de las mejores vistas de Tarragona.

pueblos-fantasma-españa

 

 

2. As Veigas, en Asturias

     Un sitio hoy dedicado al turismo rural, en el concejo asturiano de Taramundi. Apenas habitan unas 84 personas en la zona, pero el pueblo As Veigas se encuentra deshabitadas. Aún en silencio, se destaca su iglesia del siglo XVII y su particular arquitectura:

 

 

 

 

 

3. Amayuelas de Ojeda (Castilla la Vieja)

En la provincia de Palencia, comunidad de Castilla y León se encuentra Amayuelas de Ojeda, hoy con apenas 12 habitantes.

 

4. Granadilla, en Cáceres.

     Situado en la provincia de Cáceres, la ciudad de Granadilla fue desalojada a mediados del siglo XX por ser una zona de riesgo inundable con la construcción del embalse de Gabriel y Galán. Hoy el antiguo señorío de Granada es un conjunto histórico dentro del programa de recuperación de pueblos abandonados.

 

 

Granadilla

 

 

5. Umbralejo, en Castilla-La Mancha

      Umbralejo es un pueblo deshabitado en la provincia de GuadalajaraCastilla-La Mancha, hoy parte del municipio de La Huerce. En el año 1971 sus habitantes fueron trasladados dentro de un programa de protección de la naturaleza. Hoy es parte de un programa de recuperación de pueblos abandonados, por lo que fue reconstruido y utilizado para campamentos de verano. Son curiosas sus casas de pizarra y barro en el estilo de arquitectura negra.

 

6. Peracense, en Aragón

     Y para finalizar esta entrada de los pueblos fantasma en EspañaPeracense se encuentra en la provincia de Teruel, en Aragón. Tiene apenas 89 habitantes con una población que dista de crecer, y destaca por su fortaleza sobre una prolongación rocosa escarpada, conocida como el castillo de Peracense.

 

Fuente: Conde Nast Traveler

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s