La mar se come el Museo del Calamar

     No éramos conscientes de lo que se avecinaba, cuando hace unas semanas la mar causó grandes destrozos en San Sebastián. Era sólo un aviso y, ahora, se ha comido toda la costa asturiana llevándose por delante bares, restaurantes, campos de fútbol o museos.

     El temporal marítimo que azotó el litoral Cantábrico de madrugada, provocó que Asturias se despertase con una grave resaca de daños en toda su costa, del Oriente al Occidente, y un panorama desolador en las localidades más importantes. Con hosteleros intentando recomponer sus negocios anegados y propietarios de embarcaciones tratando de amarrarlas a duras penas. Luarca ha sufrido una gran pérdida, pues la mar enfurecida se ha llevado por delante las dos primeras plantas del Museo del Calamar, el cual albergaba una colección de los calamares más grandes del mundo. Millones de euros fueron arrastrados por la fuerza de la mar y los embates de las olas que llegaron a superar los nueve metros con la pleamar. En cuanto al resto de la villa, el puerto se llevó una de las peores partes, con daños importantes en el dique pequeño y vehículos arrastrados contra la barandilla del paseo.

Museo del calamar en Luarca

Museo del calamar en Luarca

     Se tardarán unos meses en restablecer la normalidad en todas esas localidades que han sufrido las inclemencias del mar, aunque desafortunadamente dudo mucho que podamos volver a visitar este Museo, pues los calamares gigantes del Museo del Calamar han regresado de nuevo a la mar.

     Pero no por ello habrá que dejar de visitar Luarca, pues tanto las Casas de Indianos o algunos edificios emblemáticos como el edificio del Casino o el ayuntamiento son algunas de las cosas que se pueden visitar. Además entre su gastronomía destaca la Sopa de Pixín Luarquesa (Cocina Asturiana, J. Antonio Fidalgo – Everest) o Congrio al estilo de Luarca (Guía de la Cocina Asturiana, M. Alperi – Silverio Cañada).

Gastronomía en Luarca

Gastronomía en Luarca

Museo del calamar Luarca

Museo de la Funiar Luarca

Mirador del Chano Luarca

Mirador del Chano Luarca

Anuncios

Un comentario en “La mar se come el Museo del Calamar

Deja un comentario:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s