La Torre de Gálata

Un guiño a Turquía

Galata-3Uno de los símbolos de Estambul es esta torre de casi 70 metros de altura que se eleva sobre el barrio de Beyoglu, en el lado norte del Cuerno de Oro. En ese lugar, junto a Constantinopla, hubo una antigua colonia genovesa que se declaró neutral durante el asedio de la ciudad y no ayudó a los bizantinos frente a los atacantes otomanos. En agradecimiento, Mehmet el Conquistador permitió a sus habitantes conservar sus casas, negocios y propiedades. Este próspero barrio de comerciantes extranjeros es hoy una animada zona de cafés, galerías de arte y pequeños hoteles en cuyo centro se encuentra el monumento desde el que se pueden contemplar las vistas más espectaculares de Estambul. Si aún no entendemos la geografía de la ciudad, desde allí arriba veremos como se extiende sobre dos continentes. Los amantes de las fotos panorámicas disfrutarán de un buen rato desde el mirador de…

Ver la entrada original 654 palabras más

Anuncios

Marmaris. Verde y Azul

Un guiño a Turquía

Playa de MarmarisMuchos lugares de la costa mediterránea turca la han hecho famosa por esa combinación de montes verdes con mar azul en una interminable sucesión de bahías, penínsulas e islas. Marmaris es una de las localidades más visitados  de  aquella costa. Situada en una gran bahía prácticamente cerrada, Marmaris ofrece playas de arena, deportes náuticos, excursiones en barco, paseos por el casco antiguo, compras, visitas culturales y ambiente nocturno sin apenas movernos de nuestro alojamiento. Por si fuera poco, está muy bien situada para visitar otros lugares como Dalyan o Datça en excursiones de un día. Pero si algo impacta de Marmaris es el paisaje que forma la propia bahía, uno de los lugares que no hay que perderse en el sur de Turquía.

Ver la entrada original 622 palabras más

Yeni Cami, la Mezquita Nueva cumple 350 años.

Un guiño a Turquía

Yeni CamiEl viernes 8 de febrero de 1664 la mezquita de Yeni Cami fue abierta al rezo de los creyentes. Las obras habían empezado 67 años atrás y fueron abandonadas y vueltas a retomar en una accidentada historia que finalizó con la inauguración de una mezquita que permanece en la retina de todos los visitantes a Estambul. No en vano, está ubicada a la entrada del Cuerno de Oro, frente al puente Galata y junto al Bazar de las Especias, en definitiva, uno de los lugares más visitados y fotografiados de la capital. El 8 de febrero de 2014, Yeni Cami cumplió, pues, 350 años.

Ver la entrada original 452 palabras más